jueves, 18 de enero de 2018

YA LO PENSARÉ MAÑANA

Harry Clarke (1922) Cenicienta

"Ya lo pensaré mañana" 
El príncipe no supo que contestar ante la respuesta que Cenicienta le dio a su declaración de matrimonio.
La muchacha continuó cavando la huerta con su azada y se desentendió de él y del boato que le acompañaba.
¿Qué significaría esa respuesta? -Meditó preocupado el príncipe.
El azorado príncipe emprendió el regreso a su encantado palacio cuando lo que al principio juzgó que sonaba como un gruñido la curiosidad le llevó a investigar de qué se trataba y adentrándose en el bosque se encontró con una joven que dormía plácidamente sobre un pedestal.
¡Es la bella durmiente! -Pensó- 
El intrépido príncipe, sin pensarlo dos veces, se acercó hasta ella con la clara intención de besarle los labios y sacarla del letargo, pero tuvo que tenerse al leer un cartel que decía:
"A menos que no sea un caso de gran necesidad absténganse de besarme los desesperados príncipes que ya ha rechazado Cenicienta." 

El príncipe se rascó la cabeza y sin entender qué era lo que había cambiado y desconocía de los cuentos clásicos se alejó cabizbajo de allí. Quizá él también debía pensarlo mañana.
La bella durmiente- Arthur Rackman

10 comentarios:

  1. fantastico!! gracias por compartirlo, un besotebuho.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, ¡¡qué bueno!! ¡Me encantan estas versiones de cuento! ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que diviertan! Creo que aún sigue buscando quien lo acepte. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Francisca, muy buena entrada, me gusta esta versión.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari. Carmen
      Espero que te lo hayas pasado bien con esta nueva interpretación de los cuentos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo creo que los cuentos que contamos a nuestros menores deben ser revisados y versionados, como has hecho tú, Francisca. Los cuentos entretienen pero sobre todo educan el subconsciente del niño que los interpreta. "Los príncipes son otra cosa: se quedan de canguros y juegan a la play con sus hijas, porque también son padres solteros y desde luego no salen por la noche a buscar zapatos" Fuera de bromas: gracias Francisca, sigue escribiendo cuentos así de fantásticos y adaptados a nuestro momento de vida, y también gracias a ti Carmen Pinedo por abrirme su puerta. Un abrazo para las dos.

      Os dejo un cuento de José Agustín Goytisolo

      Érase una vez
      un lobito bueno
      al que maltrataban
      todos los corderos.

      Y había también
      un príncipe malo,
      una bruja hermosa
      y un pirata honrado.

      Todas estas cosas
      había una vez.
      Cuando yo soñaba
      un mundo al revés.

      Eliminar
    3. Hola Elena:
      Muchas gracias por asomarte a mi blog y dejarme tu valiosa opinión. Estoy completamente de acuerdo contigo que necesitamos nuevas versiones que se adapten a los tiempos en los que nos toca vivir. Muchas gracias por tu lectura y comentario y por el magnífico poema de José Agustín Goytisolo que es precioso. Te invito a que sigas visitando mi estantería donde voy almacenando mis relatos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Bueníssim! Una Cenicienta i una Bella Durmiente molt ben adaptades als temps en que vivim. ¡Molt lograt, Paqui!
    Gràcies per els teus relats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi
      Hi ha que modernitzar i canviar idees per a les noves generacions. Moltes gràcies per llegir els meus relats. Besets.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.