viernes, 29 de noviembre de 2019

RELATOS CORTOS: DE MÁS A MENOS 2.0



-Siéntese, por favor. –Le indicó el director. –Parece noto inquieta.
-Es lógico que lo esté ¿no cree?–Contestó ella con una sonrisa forzada. –Llevo trabajando aquí más de treinta años y nunca me había llamado a su despacho.
-Para ser exactos lleva con nosotros, 34 años y cinco meses. –Le puntualizó el director.
-Sí.
-¿Recuerda su primer día de trabajo en esta empresa?
-Por supuesto.
-¿Y bien? ¿Ha notado algún cambio desde entonces hasta ahora?
-¿Con franqueza?
-¡Por supuesto! –Respondió el director. –Nuestro mayor deseo es que el personal de esta empresa se encuentre feliz y nos diga lo que piensa.
-No puedo ser categórica. Hay matices como en cada hecho de nuestra vida.
El director movió la cabeza en señal de aprobación por sus palabras. Tras unos segundos le siguió interrogando.
-Hábleme de usted.
-¿De mí? –Sonrió.
-Sí, ¿cómo se describiría?
-Nunca se me ha dado bien hablar de mí y menos tomar decisiones, sin embargo, todo lo que he hecho hasta ahora lo he controlado yo. Dos veces he cambiado de oficio y las dos, creo que valió la pena hacerlo. He dejado que las ilusiones sean los principales motores de mi vida y así me ha ido.
-¿Se considera meticulosa y amante de los pequeños detalles?
-Nuestra existencia se conforma de ellos.
-¿Qué espera de la vida?
La empleada 1.954 dudó un instante antes de responder a la pregunta.
-La que me queda me gustaría poder vivirla con tranquilidad y terminarla mirando la mar.
El director dudó ante la respuesta de la replicante, pero al fin la despidió con unas escuetas palabras de cortesía.
-Puede continuar con su trabajo. Gracias por su tiempo.
La replicante se dirigió hacia el ascensor, pero no lo esperó. Al final del pasillo había una ventana. La abrió y se sentó en el borde. Amanecía.

6 comentarios:

  1. yo he abierto tambien la ventana para aspirar el olor de la lluvia reciente, como lo haces??!!!! que belleza, eres impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga. Intento explorar todos los géneros. Disfruta de la primavera tú que puedes.

      Eliminar
  2. Es importante que tus jefes se preocupen de que tu vida en tu trabajo vaya bien. Esto de dejar pasar el tiempo y nunca preocuparse no se yo. Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil ser jefe y acertar en todo, pero con un poco más de humanidad se rompen muchas barreras. Muchas gracias por leer mi microrrelato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisca, un relato que te hace reflexionar sobre muchas cuestiones. Yo me quedo con esa imagen en mi mente, final, de ella mirando al mar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita
      Un punto de inflexión para cambiar de vida o encontrarla.
      Muchas gracias por leer y comentar mi relato. Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.