miércoles, 11 de diciembre de 2019

RELATOS CORTOS: NO SIGAS HUYENDO



-¡Rata! ¡No sigas huyendo! -Le gritó el inspector Anyel·lo.
El fugitivo se detuvo. Un hilillo de sangre le resbalaba por la mano izquierda hasta el agua sucia de la alcantarilla. Con la otra mano empuñaba un mechero para alumbrarse por el oscuro vericueto. Soltó una carcajada.
-Me alcanzaste, inspector.
-Sabes que no abandono ningún caso. -Le contestó Anyel·lo.
-Pero también conocerás mi fama ¿no?
-¡Por supuesto! Tu nombre, Rata, lo has ganado a pulso por tus tretas a la hora de escabullirte de la justicia. Sin embargo, aquí dentro de esta cloaca, herido y desarmado pocas puedes tener escondidas.
El fugitivo se ladeó y el diente de oro relució iluminado por el mechero todavía encendido.
-Nunca te fíes de una rata acorralada. 
-No hagas nada extraño. No vacilaré en disparar. -Afirmó Anyel·lo. -Ya sabes que por matar a ratas asquerosas como tú dan buenas recompensas.
-No lo harás y ¿sabes por qué? Porque no quieres morir todavía. -Hizo una pausa. -El agua que fluye bajo nuestros pies se encuentra mezclada con gasolina. Inspector, ¿has perdido el olfato?
Bajó la mano para alumbrar las manchas negruzcas que flotaban sobre la turbia mixtura.
-Si lanzo este mechero no se apagará, al contrario, habrá una gran explosión y ambos moriremos quemados por el agua.
El inspector Anyel·lo tuvo que admitirlo:
-Has ganado la partida. Este as que guardabas confieso que me sorprende. -Bajó el arma. Puedes irte, pero recuerda que ésta será tu última oportunidad.
-Nunca se sabe, querido inspector. 
Rata inició, con un lento caminar, por uno de los sinuosos pasillos. Anyel·lo contempló cómo se alejaba. Lo siguió con la mirada hasta que la oscuridad ya no se lo permitió. Al instante, se escuchó un extraño estruendo que le sacó del mutismo. Con toda la agilidad que sus piernas le permitieron corrió hacia el primer hueco que encontró para protegerse de las llamas que se expandían por la superficie de la cloaca. Rata lo había vuelto a conseguir. Se escapaba otra vez.


12 comentarios:

  1. Breve, pero intenso. ¡Me ha encantado! ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita
      Me gusta los retos y este relato lo constituía. Muchas gracias por leer y comentar mi relato. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy ingenioso. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leerlo y comentarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen micro y esa rata se le escapó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen. Nunca se sabe cómo puede reaccionar una alimaña. Un abrazo.

      Eliminar
  5. hola! como sigue?? esa rata.... me dejaste pensando! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigas
    Esa rata es escurridiza, pero puede que encuentre quien la detenga. Gracias por leer y comentar mi relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MUy ocurrente y fuerte. Me encantó su excelente construcción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beba
      Muchas gracias por leer y comentar mi relato. Bienvenida a mi blog. Un saludo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Igualmente amigas. Que tengas unas fiestas muy llenas de salud y alegría. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.