martes, 15 de octubre de 2024

TEMPORADA TEATRAL : VANIA x VANIA


VaniaXVania
"Quiero ver el mar. ¿ Está muy lejos?
No. Sólo tenemos que cruzar 4 provincias y 2 comunidades "
Creo que ha sido lo más ingenioso que he escuchado en toda esta noche.
La doble versión del Tío Vania de Chéjov llevaba al escenario por el director Pablo Remón y con la estrella Javier Cámara junto a un buen elenco de actrices y actores ha superado las cuotas de la estupidez. Pero mejor no opino porque los incondicionales de lo que consideran que es teatro moderno se pueden sentir ofendidos. Mejor... si eso... ya lo digo mañana. Buenas noches


Para completar mi comentario de ayer os diré que la primera versión de VaniaxVania representada en el Rialto, sin decorado, tenía un tono británico. Se notaba la mano del director y la profesionalidad del elenco, sin embargo, en mi opinión, faltó interacción entre ellos. Se aisladas demasiado para comprender sus personajes y se distanciaban del resto creando un individualismo que no daba suficiente vida a la puesta en escena. Respecto a la segunda, llevada al gran espacio del teatro Principal, con dos decorados alternativos, uno una finca rusa, el otro una finca manchega, la reescritura por darle un nombre, que el director, Pablo Remón, dio buscó un humor grueso y una mezcla de tiempos sin sentido que, al final cansaba a todos. Bajo mi punto de vista, está segunda versión era tan estúpida que hizo buena la primera. Pero esta es mi opinión, claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.