domingo, 25 de noviembre de 2018

BREVE CUENTO SOBRE LAS PALABRAS



Y erase una vez una niña que andaba preocupada por conocer dónde nacían las palabras. Se lo había preguntado tantas veces a sus padres que éstos ya no sabían a qué atenerse con esa duda que ella les exponía.
-Las palabras forman parte de nuestra vida. -Le había intentado explicar su padre.
-Sí, claro, pero ellas aparecen y rompen el silencio. –Le contestó la niña. -Y éste se marcha a ese país que se llama el olvido.
Contestaciones de este tipo preocupaban a sus padres, pues ellos no encontraban las palabras adecuadas para explicar la duda que su hija les mostraba.
Aquella duda sobre el lugar de donde proceden las palabras comenzó a preocupar a sus padres también y, un día, tras meditarlo mucho, su madre halló la respuesta adecuada.
-Las palabras están atrapadas en los diccionarios. -Le explicó su madre. -Si vas a buscarlas allí las encontrarás todas ordenadas y uniformadas como si fuesen un pequeño ejército que espera entrar en acción cuando las extraen de sus filas. Si alguna vez las ves desordenadas y colocadas sin sentido se debe a que ellas son revoltosas y vivaces, pues desean es moverse libres por nuestras cabezas.
Aquella respuesta pareció gustarle a la niña que se durmió complacida imaginando como las palabras flotaban sobre las cabezas de todos. Y esa noche tuvo un sueño compuesto con las palabras más bonitas del mundo. Ellas brotaban una detrás de otras. Al día siguiente se levantó tan contenta que ya no volvió a preocuparse por el origen de las palabras, pues a partir de ese instante, lo único que le preocupaba era encontrar las adecuadas para poder expresarse.

4 comentarios:

  1. hola! que fantastico don tienes , el de contagiar de cosas bellas todo lo que escribes, esas magia es de las palabras, gracias por compartirla, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigas,
      las palabras se vuelven caprichosas y, a veces, se escapan del papel como si fuesen peces que huyen de quien quiere poseerlos. Muchas gracias por sus cariñosos comentarios. Un abrazo amigas.

      Eliminar
  2. Muy bonito cuento para leerlo y para contarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María del Carmen por visitar mi blog. Es un placer verte por aquí. Un abrazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.