domingo, 21 de abril de 2019

BENITA ANGUINET, LA MISTERIOSA MAGA 01


«Robert-Houdin la miró con rostro serio. A continuación, tiró del puño de su chaqueta y, al instante, el mago hizo aparecer una moneda dorada entre sus dedos, y luego otra, y otra y así hasta cinco o seis que después sostuvo en la palma de la mano. A continuación, se quitó el sombrero de chistera que llevaba puesto y las depositó, con sumo cuidado, en su interior.
-¡Bravo! –Palmoteó la chica. –Quiero que saque más, muchas más.
 El mago esbozó una sonrisa que ensanchó su perfilado bigote. Introdujo su mano dentro de la chistera.
-Muy bien, señorita. Haré que este sombrero rebose en monedas de oro, pero para lograrlo debo de pronunciar las palabras mágicas.
 -Sí, sí, dígalas y así yo también me las aprenderé. –le respondió la muchacha.
 -¡Imposible! Sólo yo puedo decirlas, así que nadie, que no sea mago como yo, puede repetirlas.
Con gran contundencia, el famoso Robert-Houdin, había cambiado su semblante amable por el de la seriedad para intentar impresionar a la joven.
-Pues, entonces tendrá que enseñarme a ser maga también porque yo quiero hacer esos juegos tan divertidos que usted hace. –Insistió la muchacha que le sostuvo la mirada.»
-A Benita Anguinet, la gran prestidigitadora que triunfaba en los escenarios de los espectáculos de magia de toda Europa, le gustaba contar este pequeño relato como explicación a su oficio inicio como prestidigitadora. Entre sus seguidores, en más de una ocasión, se había producido la controversia de si era cierto aquella historia o, por el contrario, sólo se trataba de una invención propia de su gran imaginación. Algunos le creían, otros ponían alguna que otra objeción a sus distintas versiones, pero, en el fondo, todos, incluidos los escépticos, le concedían un margen de credulidad a tan fantástica forma de explicar el motivo por el que se dedicaba a trabajar como artista en espectáculos sólo reservados para los hombres.
-¡Es fantástica esa historia! –Exclamó Marta. -¿Dónde la has encontrado?
-Bueno, es una recreación que ido haciendo de los documentos que he encontrado sobre la artista Benita Anguinet. –Le respondió el muchacho quien se dio mucha prisa por sorber el resto del café que había en su taza.
-Si es una recreación no podrás presentarlo como un documento serio. –Insistió Marta que dejó de sonreír y le miró con seriedad.
-Tampoco quiero presentarlo así. Te lo he contado para que te hicieses una idea de quién es la prestidigitadora del siglo XIX sobre la que estoy investigando.
Durante unos instantes, Marta, le observó, con una mirada escéptica que mostraba suspicacia sobre lo que le había contado hasta ese momento.
-Entonces…
-Entonces veo que no crees nada de lo que te he contado. –Le interrumpió el muchacho.
-Voy a serte sincera. Tengo mis dudas. –Le respondió Marta. –Todo debe de ser sustentado con unos documentos que prueben lo que puede ser una mera especulación.
-Los tengo. –Insistió el chico. –Te los mostraré y, entonces me creerás.

2 comentarios:

  1. Hola!que lindo volver a leerlo.es muy... mágico! Y tu siempre sacando palabras de la galera.felicitaciones y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigas.
    He tenido una temporada donde, por varios motivos, no he podido escribir, así que vuelvo poco a poco. Estoy revisando esta historia con la intención de terminarla. A ver si lo consigo. Gracias por estar ahí.
    Un abrazo amigas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.