Ramón Gómez de la Serna presumió y ejerció de buen orador. Uno de sus libros titulado Ramón María Valle-Inclán ha servido de base para el espectáculo que Xavier Albertí ha presentado esta nueva temporada.
Ayer tuve la oportunidad de ver a un gran actor, Pedro Casablanc, ponerse en sus zapatos y ejercer de orador ante un público que lo escuchaba extasiado y entregado. Con el montaje: Don Ramón María del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna, nos trasladó a la España valleinclinesca con maestría. En mi opinión, al texto le faltaron unas frases introductorias en las que explicase que iba ser Gómez de la Serna, con su particular estilo, el que nos iba a narrar la vida y andanzas de Valle-Inclán. No obstante, la gran actuación de Casablanc nos encandiló. Está muy bien que se recuperen nuestras figuras olvidadas, esas que surgieron y brillaron y que se han arrinconado tragadas por los nuevos tiempos.
Este montaje forma parte de la magnífica programación que el Teatro Escalante nos presenta esta temporada. Sólo estará dos días. Es una lástima que no se llene el teatro. Para mí el público más adecuado serían los estudiantes de bachillerato. Mi Enhorabuena a la Escalante por regalarnos tan buen teatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.