lunes, 15 de abril de 2024

EL MATRIMONIO DE PASTORES


Aquella mujer tenía una cara amable, aunque sus manos, curtidas por el trabajo, resultaban ásperas. Sasha temblaba sin parar. El frío se le había instalado dentro de los huesos hasta el punto de impedirle articular ni una palabra.
La mujer le ayudó a desnudarse. A continuación, hizo que se bañase dentro de un gran barreño al que, de vez en cuando, añadía algún chorro de agua caliente para mantener la temperatura constante. A pesar de todo, Sasha no podía dejar de temblar, así que, tras el baño, la mujer sacó una manos con la que lo envolvió. Con el atizador azuzó las brasas de la chimenea a las que agregó un par de troncos más.
-Te prepararé un remedio que me enseñó mi madre para recuperar el calor.
La mujer salió de lo que parecía ser el salón. Tardó unos minutos y cuando regresó lo hizo con una bandeja donde había una gran taza de café mezclada con leche. A continuación, sacó una botella del bolsillo de su delantal y vertió un chorrito en el interior.
-Esto resucita a cualquier congelado.
Con la cucharilla removió el líquido humeante y sopló un poco para que el niño no se quedasen al tomarlo.
A pequeños sorbitos casi le obligó que se lo tomase por completo.
-Hay que evitar que este frío termine en una pulmonía.
Mientras tanto, el pastor regresó con Rizo. También lo había bañado y seguramente alimentado porque el perrillo agitaba su pequeño rabo con gran alegría.
-A comenzado a nevar.
-Esta será la quinta nevada. Ya se acerca la primavera. -comentó la mujer- Al menos lo hemos encontrado vivo. Podría haber sido peor.
Sasha sintió que los temblores iban remitiendo.
-Voy a preparar la habitación de Boris. -dijo la mujer con tono alegre. - Será como tenerlo de vuelta.
-Mujer-gritó el pastor- No vuelvas a pronunciar ese nombre en esta casa.
La mujer no respondió y se fue cabizbajo hacia el interior de la casa.
En el rostro del pastor se dibujó un gesto serio que Sasha no comprendió. Rizo se acurrucó a su lado, junto al fuego de la chimenea y cerró los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.