domingo, 11 de febrero de 2018

ENTRE LAS PÁGINAS

Había una vez una niña pequeña y minúscula que todos ignoraban. Un día, abrumada por ese olvido, decidió esconderse de todos y de todo para evitar que la encontrasen, pero la pregunta era ¿dónde se encuentra ese sitio? Miró, buscó y se desesperó por encontrarlo, pero no había forma de localizarlo. Desanimada se sentó en el sillón del salón. Allí sollozaba cuando observó que sobre la mesa había un libro abierto. Al principio no le prestó ninguna atención, sin embargo, algo que ahora no sabría explicar le indujo a mirar una de las páginas y un magnetismo extraño le obligó a inclinarse sobre él y leer la siguiente frase:
"Si nos miramos en los ojos de los demás nunca conseguiremos vernos tal como somos"
La pequeña niña continuó leyendo y esta vez ya no se sintió tan minúscula como al principio. Y leyó y leyó y descubrió que su mundo era más importante de lo que imaginaba. A partir de ese momento ya no le importó si los demás la veían como pequeña y minúscula porque lo único que le interesaba era encontrarse a sí misma.



******************************************************

Buenos días -Dijo el gorrión a la rama de almendro.- ¿No crees que has florecido demasiado pronto? Hace tanto frío que tus flores se marchitarán heladas por la ventista.
Buenos días -Le respondió el almendro. -Y qué voy a hacer yo si soy un incorregible madrugador. Disfruta del sabor de mis flores mientras puedas.
Feliz jueves muy frío y soleado.

6 comentarios:

  1. bellisimo, bellisimo! te cuento algo? siempre fue un sueño de las buhas poder entrar en un libro, que sueño hermoso! refugio perfecto.. gracias y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas amigas
      Los libros nos llaman a voces cuando pasados a su lado y no les hacemos caso. A veces tengo la sensación que se tiran para que los veamos. Disfruto con ellos e imagino que algún día formaré parte de ellos. Gracias por sus cariñosas palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué preciosidad!! Me ha encantado la historia y me ha encantado la ilustración.Precioso.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita
      ¡Muchas gracias! Si te crees que lo he escrito casi sin pensar. Me alegra de que te haya gustado tanto, de verdad. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A veces se escribe sin pensar y sale muy frescas las palabras. Perdona que no te haya leído hace tiempo. A pesar de tenerte entre mis blogs preferidos nunca me salia en cabecera. He hecho una modificación de ese lugar y hora parece que si sale tu blog. Me alegro poder leer tus escritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del Carmen y a mí me alegra que leas y comentes mi blog. Bienvenida siempre que quieras pasar por este blog. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.