lunes, 22 de octubre de 2012

SOBRE EL ARTÍCULO DE JAVIER MARÍAS



http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/10/21/la-zona-fantasma-21-de-octubre-de-2012-suicidas-en-los-balcones/#respond

Sobre el artículo de Javier Marías: Suicidas en los balcones 21-10-2012 (El País semanal).
Su último artículo, Sr. Marías, publicado en La zona fantasma,  finaliza con una pregunta inquietante o al menos lo es para mí. Bajo mi punto de vista de ciudadana valenciana, le comento que vivo en una comunidad donde más de tres lustros se esta jaleando a un  gobierno autonómico que nos ha llevado directos a la defenestración política y moral.  Su megalomanía ha mantenido a ras del suelo las prestaciones sociales y ha ensalzado la vanidad de más de uno. Esta codicia por querer ser el centro de atención, se ha contagiado en el ambiente valenciano y ha hecho que el dinero público terminase en manos de malversadores. El camino de retorno hacia la normalidad es difícil y angustioso.
Tras esta apreciación mía, creo que evitar que los dirigentes públicos se suiciden es imposible, puesto que la ciudadanía ya lo ha hecho en reiteradas  ocasiones al elegirlos. Lo afirmo, más si cabe, después de ver los resultados de las elecciones gallegas. No me extraña el resultado pues, en unas hipotéticas elecciones autonómicas en mi tierra, el resultado sería el mismo. Hay que ser realistas y la ciudadanía no cambia de un día para otro. Seguiría imperando la idea de que “el tuerto" puede seguir gobernando en el reino de los ciegos.
Para finalizar yo formularía la siguiente pregunta: ¿hasta cuándo consentiremos que este desgobierno nos gobierne?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.