lunes, 22 de octubre de 2012

PUEBLO CATATÓNICO

A veces una mano  en actitud de saludar sólo indica eso: aire. La mano la que responde a Montoro parece dirigida por el desánimo de su otra mano, escondida bajo el pecho.
Esta fotografía ilustra el titular de la prensa  donde, por fin, la Unión Europea nos equipara con Grecia en cuanto a desastre económico. Un desastre que nos hunde en la miseria y nos lleva hacia el caos social.
No entraré en los detalles contables de nuestro descalabro económico, pero este forzado saludo me lleva a pensar en cuan pobre es nuestra estima, como país, que nuestro "representante ministerial" tiende la mano a una desconocida cuya actitud a la defensiva y retrotraía no parece ceder ante la flácida sonrisa del saludado.
Mientras, alrededor, nadie mira, todos están a lo que están y eso es exactamente lo que pasa, que el que está a lo que está no se entera de que su sonrisa no sirve para cambiar los conceptos ni animar a los mercados a que nos saquen de la miseria.
A continuación sigo mirando la prensa e intento comprender el resultado de las elecciones gallegas y pienso: ¿Será que la catatonia es colectiva se ha adueñado de nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.