jueves, 24 de enero de 2013

CHARLA Y CAFÉ CON EMILIO GUTÍERREZ CABA

Hace una semana os conté que vi la obra Poder absoluto en el teatro Talía de la Calle Caballeros, Valencia.
En los tiempos que corren, andamos, por desgracia, muy escasos de teatro actual comprometido y esta obra, de Roger Peña Carulla, está pensada para reflexionar sobre el momento actual que nos toca afrontar. Ayer, tuve la suerte de poder compartir una agradable tarde de charla y café con uno de los dos protagonistas: Emilio Guitérrez Caba. Cuando vemos a los actores en la prensa, en la televisión o los escuchamos en la radio, creemos que no podremos acceder a ellos, pero no siempre es así. Emilio Gutiérrez Caba es el mejor ejemplo de un gran actor que es accesible y muy profesional, que sabe estar a la altura de todas las circunstancias y te permite conversar con él de la manera más directa que te puedas imaginar.
Lleva muchos años en los escenarios españoles y a pesar de que, imagino, que la popularidad puede llegarle a ser incómoda más de una vez, es afable y condescendiente con todos. Durante casi dos horas conversamos sobre la función que ahora protagoniza junto a Eduard Farelo; disentimos y coincidimos en varios aspectos de la misma y me hizo reconsiderar más de alguna idea preconcebida que pudiese tener sobre el arte de la interpretación. 
Creo que poder charlar con el autor y los actores sobre la obra es una de las partes más placenteras que nos perdemos, por desgracia, pues no siempre es posible hacerlo. No sólo hablamos de la obra en sí, sino que también tuve la oportunidad de conocer más aspectos sobre su trayectoria, poco conocida, sobre la investigación de la historia del teatro español y el panorama que se nos presenta a los que aún creemos en la cultura de este país. Fueron casi dos horas inolvidables que siempre guardaré como uno de los momentos más ricos por mi empeño de querer conocer el teatro que hemos vivido y el que nos queda por vivir.
Poder absoluto de Roger Peña Carulla e interpretada por Emilio Guitérrez Caba y Eduard Farelo estará en el teatro Talía de Valencia hasta el domingo 27 de enero de 2013. Es una lástima que no corráis a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.