miércoles, 5 de junio de 2013

EN LA MEMORIA

En el año 2001 me publicaron este relato que me inspiró una noticia de la prensa. Ha pasado el tiempo, por desgracia, no ha perdido actualidad.

En la memoria (ISBN : 84-95510-11-1)

"Nunca creí que la sangre pudiese llegar a ser tan espesa... Puedo notar su sabor salado en mis labios, como fluye del corte que hay en mi lengua. Zumban las moscas a mi alrededor, el olor de la sangre que mana de mis oídos, de mi cabeza, las atrae como si del néctar de una gran flor se tratase. No me molestan, ahora ya no me da miedo...
El día era tan hermoso, parece un tópico pero hacía un sol radiante y me encontraba tan cómoda mirando por la ventana. Todo pasó tan rápido, el golpe seco en la cabeza, mis dientes que cortan la lengua, la primera cuchillada en la garganta, la otra en el vientre, la otra en... y así una y otra vez hasta perder la cuenta de cuántas fueron, no puedo gritar, mi garganta anegada en sangre... la lenta desconexión de mi cuerpo, mis piernas ya no se mueven, mis brazos permanecen rígidos en este charco de sangre pastosa... mis oídos sólo pueden oír los rumores de los insectos. Llevo muchas horas aquí, días, semanas, quizás meses... tumbada, en esta habitación,, han pasado por mi mente tantas cosas, hasta el último detalle de mi vida... no encuentro ninguna razón para su ira contra mí...

¡Rápido! creo que aún está viva, las catorce cuchilladas que le ha dado no han conseguido matarla, aún podemos hacer algo por ella ¿era su ex-compañero?"

Ni una mujer más víctima de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.